Años escolares en el extranjero

Sumérgete en un High o Primary School y descubre cómo se estudia en otros países. Desde un mes hasta un año completo, puedes cursar tus estudios de Primaria, Secundaria o Bachiller en el extranjero.

Además, descubrirás que cada país tiene sus costumbres que aunque suelen ser distintas a las que tú tienes, no tienen por qué ser mejor ni peor que las nuestras. Simplemente diferentes. Y ahora viene lo mejor, aprenderás a valerte por ti mismo y poder desenvolverte sin problemas aunque no hayas salido nunca de casa sin tus padres. Elige destino, duración (cuatro o seis semanas, un trimestre, un semestre o un año académico completo) y programa y disfruta de la cultura y costumbres de tu país elegido. Haz amigos para siempre!

Si te inscribes antes del 31 de enero tendrás un descuento de 500€

No aplicable el descuento en EEUU y Canadá

Elige tu programa

Classic J1 Estados Unidos

Sumérgete en un High School y descubre cómo se estudia en Estados Unidos, la duración de este  programa  es de 1 año completo, pudiendo optar a cursar en 4º ESO y Bachillerato. Para estudiantes con 15 años cumplidos antes del 1 de agosto.

¿Qué ofrecemos?

La experiencia de más de 30 años y asesoramiento integral.

¿Qué pasos hay que seguir?

Nos encargamos de los tramites de inscripción, visados, translados a país de destino, seguros de viaje, asesoramiento sobre asignaturas, tramitación de convalidaciones, etc.

¿Qué es el programa J1?

El programa J1, es un programa gubernamental donde los estudiantes pueden ser ubicados en cualquier destino o estado , siendo alojados en familias voluntarias.
Son estas familias las que deciden  que estudiante es el idóneo para formar parte de su familia.
Por este motivo nuestros coordinadores en destino han de gestionar los centros de estudios pertenecen siempre al distrito escolar donde habitan estas familias, siendo habitualmente,  centros públicos y ocasionalmente   semi – privados.
En este programa el estudiante no puede regresar a casa hasta la finalización del mismo, por lo que se requiere que estos estudiantes tengan un cierto grado de madurez .
De igual modo, es requerido un nivel de inglés, teniendo que realizar una prueba de nivel, para demostrar que su inglés es el adecuado , en todas las destrezas: gramática, comprensión  lectora/escrita, comprensión auditora, y destreza en la comunicación hablada.

El alojamiento en este programa es siempre en familia de acogida y las familias son siempre voluntarias.

  • EEUU (las familias de acogida son de una bolsa de voluntariado y no cobran alojamiento a los estudiantes) (se precisa muy buen nivel de inglés – B2 mínimo)

Select F1

Estas inmersiones de corta duración están enfocadas a grupos escolares que quieren tener una primera toma de contacto con otro país (Irlanda, Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, Francia, EEUU, Canadá…)

Este programa, se caracteriza por ser menos rígido que el programa J1, nos ofrece más libertad de elección . Además del país, se rellana un formulario con cualidades, expectativas y aficiones del estudiante, para que nuestros asesores por país, nos proporcionen las diferentes ciudades y centros de estudios en los que encajaría el perfil del estudiante. De este modo, pueden elegir ciudad y centro de estudios dentro de un rango de centros adheridos al programa. Los centros proporcionados suelen ser privados o semi-privados.

Aconsejamos la inmersión de familias de acogida especialmente seleccionadas para este tipo de programas.

También existe la posibilidad de elegir la opción de internados a tiempo total o parcial. En el caso de tiempo parcial, los fines de semana se alojarían en una familia de acogida.

  • Irlanda ( se precisa nivel medio de inglés)
  • Europa, a elegir entre:
    • Inglaterra ( se precisa un buen nivel de inglés)
    • Alemania o Suiza (se precisa 2 años de alemán, nivel A2).
    • Italia (puede ser cursado en italiano o inglés).
    • Francia (se precisa 2 años de Francés, en el internacional se puede acceder con nivel de iniciación).
  • EEUU (se precisa un buen nivel de inglés)
  • Canadá (el gobierno es el encargado de decidir ciudad, centro de estudios, familias,…) (se precisa un buen nivel de inglés)
  • Australia (se precisa un buen nivel de inglés)
  • Nueva Zelanda (se precisa un buen nivel de inglés)
  • South Africa (se precisa un buen nivel de inglés)

Cursar en un instituto en un país angloparlante/francófono o de otro idioma, no sólo es la mejor forma de aprender un idioma para llegar a ser bilingüe, es también una experiencia de vida para los estudiantes que se sumergen en la cultura.
Desde un mes en un High/Primary School, a un trimestre o un año escolar, nos encargamos de organizar todo: elección de centro escolar, fechas y curso más idóneo.

Asesoramos a las familias para ofrecer la inmersión que mejor se adecue a sus necesidades.

En primer lugar, es importante decidir si el estudiante cursará un trimestre o un año escolar y aconsejamos, según las circunstancias que curso sería más idóneo para el o ella. Posteriormente ayudamos a elegir el país ( Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá,… ) y después la zona. ,Ofrecemos, tras una entrevista personal con la familia y el estudiante una lista de centros escolares que encajen con las necesidades y peticiones del cada alumno ( privados, públicos, concertados..). Gestionamos también el alojamiento ( en familias o boarding school), los traslados, y proporcionamos toda información necesaria previa a la salida.
Una vez allí, personal altamente cualificado hará un seguimiento del alumno/a, manteniendo entrevistas periódicas y enviado informes a la familia para asegurar el bienestar del estudiante, para nosotros esto, es lo más importante.
Además de toda la organización de la estancia y seguimiento, gestionamos la convalidación de las asignaturas cursadas.

Si estás interesado en saber más sobre nosotros y participar en esta fantástica experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos información más detallada sin ningún compromiso.